viernes, 6 de noviembre de 2009

politicas de manejo de antivirus y antispyware


Ante la amenaza continua de los virus y los niveles de sofisticación implementados para esparcirse, se hace necesario apoyar la tarea tradicional de los programas antivirus, con el desarrollo de una cultura de salvaguarda de la información del activo que representa la información.Cuando nuestras estaciones de trabajo padecen una infección por virus merman la productividad, lo cual se traduce en falta de disponibilidad de servicios y por ende perdidas económicas, lo que ciertamente evidencia la gravedad del asunto.

cifrado de archivos


El cifrado es el proceso de conversión de datos en un formato que no puedan leer otros usuarios. Puede usar EFS para cifrar automáticamente sus datos al almacenarlos en el disco duro. Tenga en cuenta que los administradores pueden recuperar los datos cifrados por otro usuario.

permisos de archivos y carpetas


en estos casos el administrador del equipo puede administrar el acceso a los archivos por parte de otros usuarios del mismo equipo bajo distintos tipos de comandos.

¿que es firewall local?


El firewall local es aquel que se encarga de la seguridad de una red de computadoras y administra todo tipo de conexiones a internet por parte de estos software.

formato de bitacoras para configuracion de software


son aquellos en los cuales se administran los recursos con los que cuenta un software para accesar a la red y a la gestion de los archivos contenidos en una pc.

formato de manejo de cuentas


en este formato se crean administran y eliminan cuentas de usuario dentro de una pc.
desde este se asignan los beneficios y las restricciones que una cuenta puede tener entorno al equipo y su conexion a la red.

¿Cuales son los manejos de cuentas, bitacoras y software de una pc?


Los manejos de cuentas bitacoras y software dentro de una pc son manejados todos por un usuario principal llamado administrador de equipo el caul tiene acceso y control sobre los archivos programas y aplicaciones que hay dentro de una pc.

¿como se realizan las actualizasiones automaticas?


si usa Actualizaciones automáticas, la característica puede haberse actualizado automáticamente en el equipo. Para comprobar si la nueva característica está instalada, siga el procedimiento descrito en la sección Programar Actualizaciones automáticas de este artículo para confirmar que la opción Descargar automáticamente las actualizaciones e instalarlas en la fecha y hora especificadas está disponible en su equipo.
para modificar opciones de Actualizaciones automáticas, debe iniciar sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores. Si el equipo está conectado a una red, es posible que la configuración de la directiva de red le impida completar este procedimiento

configuracion local


los parámetros que afectan al aspecto que tendrá nuestra página en su monitor. Son trozos de información que se guardan en su ordenador para configurar ciertas características del funcionamiento de esta página en su máquina.

Las directivas de cuentas nos permiten configurar el comportamiento que van a tener estas ante una serie de sucesos. La importancia de una correcta configuración de estas directivas radica en que desde ellas vamos a poder controlar de una forma más eficiente la forma de acceder a nuestro ordenador

¿Que son actualizaciones alternativas?


Las actualizaciones alternativas son aquellas que pueden ayudar en la mejora del equipo y su software pero esto no significa que sean del todo necesarias solo son como un complemento extra en el software.

¿como protege firewall mi equipo?


El firewall de una computadora está activado de forma predeterminada. Esto significa que la mayor parte de los programas no podrán aceptar comunicaciones de Internet que no hayan solicitado a menos que decida catalogarlos como excepciones.